logo

Sobre nosotros

Blog

Ver como Usuario

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

ÍNDICE

1.

INFORMACIÓN GENERAL

2.

DEFINICIONES

3.

OBJETO

4.

ALCANCE DE LOS SERVICIOS

5.

REGISTRO COMO USUARIO EN LA PLATAFORMA

6.

INSTALACIÓN DE LA EXTENSIÓN EMOCIONAL MEETINGS

7.

SERVICIOS DE MENSAJERÍA INTERNA

8.

DURACIÓN DE LOS SERVICIOS

9.

RESPONSABILIDAD Y CONDUCTA DEL USUARIO

10.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE EMOCIONAL

11.

BAJA DEL USUARIO

12.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

13.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

14.

ENLACES A SITIOS DE TERCEROS

15.

RECLAMACIONES

16.

INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS

17.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

18.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante, “Condiciones") regulan el uso y acceso a la Plataforma de “EMOCIONAL” titularidad de EMOCIONAL TECHNOLOGIES 22, S.L. (en adelante, la “Compañía”, “Nosotros” y/o “Nos” indistintamente).

La aceptación de las presentes Condiciones supone una relación contractual vinculante entre usted y la Compañía.

1.

INFORMACIÓN GENERAL

Se exponen los siguientes datos identificativos del titular de la Plataforma:

  • Denominación social: EMOCIONAL TECHNOLOGIES 22, S.L. (en adelante, "EMOCIONAL")
  • Dirección: Rambla Llibertat 15, 17004 Girona, España.
  • NIF: B05319207
  • Correo electrónico: gdpr@emocional.co
  • Registro Mercantil de Barcelona, Tomo: 3325, Folio: 46, Hoja Registral: GI-69689, Inscripción: 06/04/2021.

2.

DEFINICIONES

"Cliente" o "Empresa" signfica:

La persona jurídica que contrata los servicios de EMOCIONAL para el acceso gratuito por parte de sus Empleados a la Plataforma y extensión Emocional Meetings, así como para obtener métricas y estadísticas de las emociones de los Empleados en la Plataforma y durante el uso de la extensión; en ningún caso estas métricas o estadísticas permitirán la identificación de los Empleados de cara al Cliente.

"Coach" o "Profesional sanitario" signfica:

Profesionales de la salud licenciados en el campo de la psicología y coaching que ofrecen sus servicios (Sesiones de Terapia) a través de la Plataforma, sin depender de EMOCIONAL.

"Dashboard" signfica:

Espacio personalizado para cada Usuario en la Plataforma, el cual incluirá el resultado de sus evaluaciones, historial de sus actividades, resúmenes sobre los datos de bienestar y de videoconferencias, así como las recomendaciones personalizadas emitidas por EMOCIONAL.

"Emocional Meetings" signfica:

Extensión titularidad de EMOCIONAL que permite a los usuarios registrar sus sentimientos y reacciones a sus videoconferencias de trabajo con el fin de conseguir un espacio personalizado en la Plataforma que incluirá su estado emocional y diferentes servicios que le asistirán a mejorar su bienestar mental.

"Empleado" o "Usuario" signfica:

Trabajadores que utilizan los servicios ofrecidos a través de la Plataforma o a través de Emocional Meetings.

"Plataforma" signfica:

Herramienta desarrollada por EMOCIONAL para el cuidado del bienestar emocional de los Empleados, así como un espacio de comunicación en el que el Empleado podrá recibir recomendaciones, efectuar evaluaciones (test psicológicos) y reservas de Sesiones de Terapia ejercidas por terceros.

"Servicios" signfica:

Las funcionalidades o herramientas que ofrece EMOCIONAL a sus Usuarios a través de la Plataforma, destinadas al bienestar emocional de los Usuarios, incluidos los beneficios que se ofrecen a través de Emocional Meetings (herramienta integrada en la Plataforma).

"Sesiones de Terapia" signfica:

Servicios externos ofrecidos por los Coach en la Plataforma de EMOCIONAL. Únicamente, se permitirá la reserva de estos servicios, con lo cual EMOCIONAL no será responsable de la prestación y ejecución de estos.

"Slack" signfica:

Herramienta de comunicación interna que se utiliza como sistema de notificaciones para los Usuarios de EMOCIONAL.

"Usuario HR" signfica:
Trabajador designado por la Empresa como administrador o responsable, éste podrá acceder a los datos estadísticos y/o históricos de todos los Empleados (no identificables) de la Empresa con el objetivo de hacer seguimiento y evaluar los servicios contratados. Por lo tanto, esta Política de Privacidad se aplica a los Empleados y a los Usuarios HR, a quienes, en adelante se denominará conjuntamente como los “Usuarios".

En las presentes Condiciones, a menos que aparezca una intención contraria:

  • El uso del singular incluirá el plural y viceversa.
  • El uso de cualquier género incluye a los otros géneros.
  • Los encabezados se utilizan sólo para referencia.
  • Las referencias a cualquier legislación o regla incluyen cualquier legislación o regla sucesora, y son a la legislación o reglas del Estado español a menos que se exprese lo contrario.

Cualquier frase introducida por los términos “incluyendo”, “incluya”, “en particular” o cualquier expresión similar debe interpretarse como ilustrativa y no limita el sentido de las palabras que preceden a esos términos.

3.

OBJETO

EMOCIONAL pone a disposición de los Usuarios una Plataforma para el cuidado del bienestar emocional de los Empleados de sus Clientes, entre los que se incluye la promoción de los servicios de consulta por escrito o Sesiones de Terapia, ejercidas por terceros.

La Plataforma opera como una herramienta que ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Sistema de envío y tracking de evaluaciones de bienestar.
  • Dashboard personalizado.
  • Integración con Slack.
  • Sistema de recomendación de recursos de bienestar personalizados.
  • Sesiones de Terapia individual y grupal.
  • Reporting estrés, ansiedad, bienestar emocional y burn-out en tiempo real.
  • Servicios de mensajería interna.
  • Instalación de la herramienta Emocional Meetings.

En cualquier caso, al utilizar nuestra Plataforma, Usted confirma que está de acuerdo con las Condiciones y, por tanto, declara que:

  • Usted entiende y comprende las Condiciones aquí expuestas.
  • Usted es mayor de edad, tiene más de 18 años, o en su defecto, capacidad legal suficiente para la contratación de estos servicios.

4.

ALCANCE DE LOS SERVICIOS

EMOCIONAL no puede garantizar el nivel de funcionamiento de la red Internet, por este motivo, el servicio puede no estar disponible o verse limitado.

El Usuario es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso de los Servicios que se ofrecen a través de la Plataforma, tienen lugar en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, por lo que el Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que la Compañía pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones, o de la legislación aplicable en relación con la utilización de los Servicios.

En adición a lo indicado anteriormente, y en la medida en que lo permita la Ley y salvo por lo dispuesto en las presentes Condiciones, en ningún caso la Compañía será responsable por daños personales, ni accidentales, especiales, directos o indirectos, incluyendo, sin limitación, daños por pérdida de beneficios, pérdida o no obtención de empleo, pérdida de datos, interrupción del negocio o cualquier otro daño o pérdida comercial, relacionados con el uso o imposibilidad de la Plataforma, independientemente de la causa, independientemente de la teoría de responsabilidad (contractual o extracontractual o de cualquier otra) e incluso si el usuario ha sido advertido de la posibilidad de tales daños.

5.

REGISTRO COMO USUARIO EN LA PLATAFORMA

Para convertirse en Usuario de EMOCIONAL, Usted debe introducir el usuario y contraseña que le hemos facilitado a través de su dirección de correo electrónico corporativa (la dirección de correo electrónico corporativa facilitada por el Cliente al Empleado). La contraseña es personal e intransferible y podrá ser modificada por el Usuario en cualquier momento posterior al registro como tal en la Plataforma.

El Usuario será el único responsable de las consecuencias de facilitar datos falsos, inexactos o incompletos o si la Compañía considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de estos, podremos denegar el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o Servicios.

6.

INSTALACIÓN DE LA EXTENSIÓN EMOCIONAL MEETINGS

La extensión Emocional Meetings permite a los Usuarios obtener sus emociones y reacciones a sus videollamadas de trabajo con el fin de conseguir un Dashboard personalizado que incluirá su estado emocional y diferentes servicios que le asistirán a mejorar su bienestar mental.

En ese sentido, se informa a los Usuario que la instalación de esta herramienta es indispensable para el uso y acceso a las demás funcionalidades de la Plataforma.

A efectos de instalar esta extensión, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos expuestos en el onboarding.

Asimismo, el Usuario podrá activar o desactivar ciertas funcionalidades de la extensión, en el apartado de ajustes.

7.

SERVICIOS DE MENSAJERÍA INTERNA

La Plataforma ofrece un chat profesional para que los Usuarios puedan intercambiar comunicaciones con su responsable o Usuario HR.

Asimismo, EMOCIONAL pone a disposición de los Usuarios un buzón con sugerencias anónimas dirigidas al departamento de RRHH en la Empresa (Usuarios HR) con el fin de facilitar la comunicación entre los empleados y la empresa y aplicar posibles mejoras en la organización. En ese sentido, EMOCIONAL garantiza a los Usuarios la confidencialidad de este servicio de mensajería interno a través de la plataforma.

8.

DURACIÓN DE LOS SERVICIOS

Se entenderá concluidos o extinguidos los Servicios, por el transcurso del plazo previsto en el acuerdo inicial que mantiene EMOCIONAL con el Cliente, y podrá igualmente concluirse por el incumplimiento grave y/o reiterado de las obligaciones y conducta requerida en las presentes Condiciones por parte del Usuario.

9.

RESPONSABILIDAD Y CONDUCTA DEL USUARIO

Los Usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso de la Plataforma y sus contenidos o Servicios, con sujeción a la legalidad vigente, así como a los principios de buena fe, buenas costumbres y orden público.

Asimismo, el Usuario se obliga a no difamar, almacenar, difundir desde la Plataforma o en la Plataforma contenido, material o información de carácter pornográfico, amenazador, xenófobo, violento, que atenten contra la raza, sexo, religión y/o ideología o contra la moral, el orden público y los derechos fundamentales, así como, contra las libertades públicas, el honor, la intimidad.

De igual forma, el Usuario se compromete a custodiar la contraseña identificativa para hacer uso de los Servicios dispuestos en la Plataforma, y se compromete a no ceder su uso a terceros, asumiendo personalmente la responsabilidad por cualquier perjuicio derivado por el uso indebido de la contraseña o el uso de la Plataforma.

Por otro lado, el Usuario se compromete y obliga a cumplir con todas y cada una de las obligaciones y premisas reflejadas en las Condiciones. El incumplimiento de las obligaciones por parte del Usuario podrá derivar a instancias de la Compañía, en la cancelación del registro del Usuario.

El usuario se obliga a no utilizar el contenido que esté disponible en la Plataforma de modo que pueda ser constitutivo de violación de cualesquiera normas o atentatorio a la moral, las buenas costumbres. La Compañía no se hace responsable en ningún caso, del mal uso por parte del Usuario de los contenidos de la Plataforma.

En general, quedarán prohibidos, a título enunciativo y no taxativo, los siguientes comportamientos y/o acciones:

  • Crear un perfil por un tercero o suplantarlo.
  • Utilizar la Plataforma o los Servicios ofrecidos por la Compañía para finalidades no reflejadas en este documento.
  • Compartir fotografías o imágenes de odio, violentos, racistas, religiosos, discriminatorios, dañinos, abusivos, contra la salud y/o pornográficos.

10.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE EMOCIONAL

Limitación de responsabilidad sobre los Servicios:

La Compañía no ofrece servicios o atención médica; ni de diagnóstico, prevención, seguimiento, predicción, pronóstico, tratamiento o alivio de una enfermedad. En consecuencia, la relación que el Usuario mantiene con la Compañía no corresponde a una relación médico-paciente.

Limitación de responsabilidad sobre los servicios de terceros (Sesiones de Terapia):

La Compañía no asume ningún tipo de responsabilidad por las posibles interacciones que se producen entre los Coach o Profesional sanitario durante las Sesiones de Terapia.

De esta forma, en lo relativo a las Sesiones de Terapia, la Compañía es un intermediario que facilita la Plataforma para que los Coach u otros colaboradores de la Plataforma puedan ofrecer sus servicios a los Usuarios registrados. Estos terceros serán responsables de la calidad, garantías legales, adicionales, ofertas, descuentos, derecho de desistimiento, política de devoluciones, así como cualquier otra política relacionada con la prestación de sus servicios.

Asimismo, la Compañía no será responsable de controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los responsables o titulares de las Sesiones de Terapia.

11.

BAJA DEL USUARIO

Empleados (Usuarios):

El Usuario puede darse de baja en cualquier momento. La baja en la Plataforma se realizará a través del perfil de usuario en el apartado de ajustes. Con la eliminación de la Plataforma se eliminarán todos los datos de Usuario vinculados a la misma.

Usuario HR:

El Usuario HR puede solicitar la baja de la Plataforma, mediante una notificación dirigida a EMOCIONAL. Con la eliminación de la Plataforma se eliminarán todos los datos de Usuario HR vinculados a la misma, todo ello de conformidad con el acuerdo firmado entre EMOCIONAL y el Cliente.

12.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Todos los datos personales proporcionados por el Usuario a través de los distintos formularios, cuestionarios y/o evaluaciones en la Plataforma y en Emocional Meetings serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derecho digitales, así como en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos. Más información en nuestra Política de Privacidad.

13.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos relacionados con las marcas, dominios, logotipos, dibujos o documentación, incluyendo, software, programas informáticos, o cualquier elemento que pueda ser susceptible de protección por la legislación de Propiedad Intelectual o Industrial, que puedan ser accesibles para los Usuarios, son de propiedad de la Compañía y/o dispone de una licencia, y quedan expresamente reservados todos los derechos de uso sobre los mismos.

Cualquier uso indebido del Servicio o incumplimiento de las obligaciones por parte del Usuario podrán derivar, a discreción de la Compañía, en la cancelación de la cuenta, o suspensión del Servicio hasta que se resuelva la incidencia, en su caso.

Asimismo, el Usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar:

  • Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que bien la Compañía o los legítimos titulares de los derechos incorporen a sus propiedades en materia de Propiedad Intelectual o Industrial (como, por ejemplo, copyright, ©, ® y ™, etc.).
  • Los dispositivos técnicos de protección o identificación titularidad de la Compañía (como, por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).

El Usuario reconoce que, en virtud de las presentes Condiciones, la Compañía no cede ni transfiere a este ningún derecho sobre sus títulos de Propiedad Intelectual y/o Industrial, o sobre cualesquiera propiedades de terceras partes. La Compañía sólo autoriza al Usuario el acceso y uso de estos de conformidad con los términos indicados en las presentes Condiciones.

La Compañía se reserva todos los derechos de Propiedad Industrial y/o Intelectual que le correspondan. La Compañía no concede ninguna otra licencia o autorización de uso al Usuario sobre sus derechos de Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial distinta de la que expresamente se detalla en la presente cláusula.

14.

ENLACES A SITIOS DE TERCEROS

La Compañía no garantiza ni asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que pudieran derivarse del acceso a páginas web enlazadas de terceros. La Compañía no será responsable del resultado obtenido a través de estos sitios web enlazados ni de las consecuencias derivadas del acceso a los mismos. Los sitios enlazados son proporcionados por terceros, por lo que la Compañía no controla la licitud de sus contenidos ni la calidad de sus servicios.

15.

RECLAMACIONES

En el supuesto de cualquier reclamación y/o incidencia relacionada con el funcionamiento de la Plataforma, póngase en contacto a través del mail gdpr@emocional.co. EMOCIONAL por su parte, destinará todos sus esfuerzos para atender su petición en un plazo no superior a 72 horas.

16.

INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del documento, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las partes.

17.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

La legislación de ampliación será la española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción, en el supuesto de que no establezca fuero obligatorio serán los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.

18.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Nos reservamos el derecho a modificar el presente documento de las Condiciones en cualquier momento. En caso de realizar algún cambio de las Condiciones, estas serán publicadas en la Plataforma y se indicará la fecha de su publicación, para que el Usuario conozca la fecha en que se ha hecho efectiva dicha modificación. En cualquier caso, el Usuario, recibirá una notificación a través de medios electrónicos sobre la actualización de las Condiciones de EMOCIONAL con anterioridad a su publicación en la Plataforma.

Fecha de publicación a 24 de Noviembre de 2022