Bernat Farrero al desnudo: sus miedos y preocupaciones

- 3 minutos de lectura

Tabla de contenidos

Entrevista a Bernat Farrero: el joven emprendedor que ha marcado una época en el emprendimiento español

Bernat Farrero es un joven emprendedor que ha logrado destacar en el mundo empresarial español gracias a su visión innovadora y su capacidad para inspirar a otros a seguir sus pasos. Es fundador de Factorial, Itnig, Quipu…

En una entrevista que hicimos con él en nuestro podcast, que puedes ver en Youtube y Spotify, nos contó algunos de sus secretos y su historia. Quédate para averiguarlo.

La historia de Bernat Farrero

Bernat Farrero nació y creció en la zona de la Sagrada Familia en Barcelona. Su padre era maestro y su madre farmacéutica, y su tía fue una de las primeras ingenieras informáticas de Cataluña.

Desde joven, Bernat mostró un gran interés por la tecnología y la informática, y comenzó a desarrollar sus habilidades en este campo. Después de estudiar ingeniería informática en la Universidad Politécnica de Cataluña, Bernat comenzó a trabajar en una empresa de software. Sin embargo, pronto se dió cuenta de que su verdadera pasión era el emprendimiento, y decidió dejar su trabajo para fundar su propia empresa.

«Inspiro a otros para que puedan seguir mis pasos»

Bernat se sinceró con nosotros y nos contó que cree que es importante inspirar a otros a seguir sus pasos. Por eso, ha creado una serie de empresas que se centran en ayudar a otros emprendedores a alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, Factorial es una empresa que ofrece herramientas de gestión de recursos humanos para pequeñas y medianas empresas.

Los obstáculos que Bernat ha tenido que superar

En la entrevista, Bernat mencionó que uno de los mayores retos que ha enfrentado en su carrera empresarial ha sido el crecimiento acelerado de su empresa, donde han pasado de tener tres empleados a más de mil.

Bernat mencionó que este crecimiento ha presentado desafíos en términos de comunicación y gestión de equipos, y ha requerido un aprendizaje importante para él y su equipo. De hecho, nos comentó que ahora mismo están en este reto y por ello no está creciendo a nivel de personal y no lo harán hasta que se estabilicen y consigan mantener una buena comunicación interna y unos valores reconocidos por todos los empleados.

Despedir a más de 20 empleados: una decisión difícil

Otro de los grandes retos al que ha tenido que enfrentarse es tomar la decisión de reducir el equipo, lo que resultó en la eliminación de 20 o 30 puestos de trabajo. Bernat reconoció que esta fue una decisión difícil y que obviamente le preocupaba el impacto que tendría en los empleados afectados. Sin embargo, también mencionó que es importante tomar decisiones difíciles para garantizar la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de la empresa.

Artículo recomendado: La historia del fundador de Heura: Bernat Añaños

«Tomar estas decisiones me quita más el sueño ahora que antes»

A pesar de entender que deben tomarse decisiones difíciles y que las toma aún así, Bernat comentó que últimamente le quita más el sueño tomar este tipo de decisiones que antes, sobre todo por hacer que la gente las entienda.

A pesar de tener más experiencia, Bernat encuentra que cada vez le cuesta más hacer que la gente entienda las decisiones que toma y que esto le resulta agotador.

Un consejo para otros emprendedores…

Para finalizar Bernat lo tenía claro, un consejo que quería transmitir a otros emprendedores fue que se preocupen de resolver problemas para las personas. Problemas importantes y con impacto, que la gente esté dispuesta a pagar por resolver.

Además, mencionó que todo lo demás es ruido y que si los emprendedores son capaces de encontrar y resolver los problemas importantes, tendrán éxito.

En resumen, el consejo de Bernat para otros emprendedores es que se centren en resolver problemas importantes y con impacto para las personas.

Si quieres escuchar la entrevista completa, échale un ojo a nuestro PODCAST.

productos que a veces van mal, junto con otra

Emma Iglesias Rodriguez
Emma Iglesias Rodriguez
Profesional en el campo de la comunicación y la psicología. Directora de psicología y comunicación en Emocional. Además de su trabajo en Emocional, Emma es también creadora de contenido y tiene una presencia activa en redes sociales como @emmaiglesiaspsicologa. Su curiosidad y su deseo constante de aprendizaje la hacen una persona siempre dispuesta a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Publicaciones relacionadas
Pero, ¿cómo podemos descubrir y potenciar estas habilidades de manera efectiva? Aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial (IA), ¡tu aliada secreta para desentrañar tus habilidades ocultas! [...]
¿Qué pasa cuando llevamos la conversación un paso más allá y nos preguntamos si la IA puede eliminar esos trabajos tóxicos que nos hacen sentir como si estuviéramos al borde de la quemadura? [...]
¡Ah, el reclutamiento! Esa danza complicada entre empleadores y candidatos, donde la IA está lista para asumir un papel cada vez más importante. [...]

Comunicación y emociones en el entorno digital

Rellena el formulario y recibe el manual en pocos minutos

Plantilla de establecimiento de OBJETIVOS

Optimiza tu tiempo de la forma más eficiente y productiva con esta plantilla.

Registro de actividades de bienestar

Conoce y registra tus actividades de bienestar.
Cuídate como te mereces.

Las 12 ideas DEFINITIVAS para TEAM BUILDING

Rellena el formulario y recibe la guía en pocos minutos en tu correo.

¿Cumples con los estándares de bienestar?

Rellena el formulario y averígualo en pocos minutos.

Conviértete en un comunicador 10 💜

Rellena el formulario y recibe la guía en tu mail en pocos minutos

Sé el líder que todos admiran 💜

Rellena el formulario y en breves recibirás la guía en tu mail.

Reproducir video

Recibe la plantilla en tu mail ✉️

Rellena el formulario y en breves recibirás la plantilla en tu mail.

¡Qué ganas de conocerte!

Llena el formulario para que podamos contactarte en las próximas horas y agendar una demo de 15 minutos de Emocional.