INTELIGENCIAS ARTIFICIALES QUE TU EMPRESA NECESITA ESTE 2023

- 3 minutos de lectura

Tabla de contenidos

Top 6 herramientas de Inteligencia Artificial que lo están petando

Está claro que la Inteligencia Artificial lo está rompiendo este año y está en boca de todos. Parece que es el principio de un avance brutal, tal y como pasó con el internet y los ordenadores y es que raro es que nadie haya utilizado o escuchado hablar sobre CHAT PGT, Dall-e, entre otras.

Pero por si todavía no sabes que es… La Inteligencia Artificial (IA) es un tipo de software informático que puede aprender de su entorno, analizar datos y actuar ante ello. Tiene como objetivo realizar tareas que normalmente requerirían inteligencia humana, pero con mayor rapidez y precisión. Todo esto se traduce en ahorro de dinero y tiempo. Ya que la IA es una herramienta, y se le puede sacar mucho provecho.

Artículo recomendado: ¿Pueden las máquinas reconocer las emociones?

TOP 6 IAS QUE NECESITAS

Estas son las 6 mejores herramientas de IA que necesitas saber para automatizar, agilizar y/o mejorar tu negocio y llevarlo a la cima:

1. DEEPL

Esta herramienta te servirá para traducción de texto a distintos idiomas. Su web oficial nos menciona que poseen “La traducción automática más precisa y sutil del mundo”. Por lo que si te ves en la necesidad de traducir texto a otras lenguas, no dudes en usarlo.

Además, Deep L, te permite traducir archivos .pdf, .docx y .pptx. Solo tendrás que subirlos y este te los devolverá traducidos, manteniendo su formato de entrada.

2. AutoDraw

Esta es una herramienta de dibujo que usa el aprendizaje automático con dibujos de artistas para crear sugerencias, dicho de otro modo, adivina lo que se esté dibujando o garabateando y te ofrece varias imágenes profesionales sobre ello.

Para usarla no necesitas descargar ni pagar nada. Puedes usarla en teléfonos inteligentes, tablets, computadores, entre otros.

3. Ocoya

Esta es una plataforma que permite crear, generar y programar contenido para redes sociales, o comercio electrónico en minutos. Puede ayudarte en la creación de gráficos, títulos y hashtags de la publicación que desees realizar, así como publicarla de forma inmediata o programada. Además, cuenta con plantillas de redacción de textos publicitarios que hacen uso de Inteligencia Artificial.

4. Frase.io

Si lo que necesitas es optimizar el SEO de tu empresa, Frase.io es para ti. Esta herramienta de marketing de contenido hace uso de inteligencia artificial para, mediante el lenguaje natural, mejorar el SEO.

Podrás obtener resúmenes optimizados en minutos, así como las principales palabras clave, encabezados, además de llevar investigación de temáticas y análisis de la competencia. Puedes beneficiarte de la opción “Write for Me” para autocompletar oraciones e incluso escribir párrafos nuevos completos.

Finalmente esta herramienta te provee un dashboard para identificar y categorizar oportunidades de contenido, ya que toma datos de Google Search Console para proveer información de los próximos temas a trabajar.

5. Quickchat

Quickchat es un chatbot que hace uso de inteligencia artificial. Brinda respuestas precisas e instantáneas a las preguntas de los clientes, similar a como respondería un humano. Este asistente de IA hace uso de GPT-3 de OpenAI, es totalmente conversacional y multilingüe.

Puede ser usado para automatizar la atención al cliente, aplicaciones en línea, entre otros.

Según su web oficial, el implementarlo es muy fácil, solo se necesita proveer la información de tu empresa y de sus servicios o productos para que esté listo.

6. Emocional

Finalmente, ya que creemos firmemente que el cuidado del estado emocional de los trabajadores es de suma importancia, te recomendamos nuestra plataforma, Emocional

Con Emocional, puedes dar y recibir likes en las reuniones de trabajo por videollamada, ver tu nivel de participación y estado emocional a tiempo real. Para premiar las buenas ideas, personas vitamina y aportaciones, creando un buen clima laboral y aumentando la motivación, felicidad y engagement.

Nuestros modelos de Inteligencia Artificial, detectan a tiempo real el estado emocional, estrés y personalidad a través de vídeo.

Incluyendo toda esta información en un software, el cuál ofrece también recursos de bienestar cómo: terapia psicológica, chats con psicólogas especializadas, Coach AI, ranking wellbeing de toda la compañía, etc.

Todo con el fin de crear empresas emocionalmente sostenibles y aumentar el bienestar y felicidad de los empleados.

Emma Iglesias Rodriguez
Emma Iglesias Rodriguez
Profesional en el campo de la comunicación y la psicología. Directora de psicología y comunicación en Emocional. Además de su trabajo en Emocional, Emma es también creadora de contenido y tiene una presencia activa en redes sociales como @emmaiglesiaspsicologa. Su curiosidad y su deseo constante de aprendizaje la hacen una persona siempre dispuesta a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Publicaciones relacionadas
¿Listo para llevar tu PYME al siguiente nivel? Aprende cómo la formación bonificada de Fundae puede ser tu arma secreta para el éxito. [...]
Sumérgete en el mundo de Fundae y desbloquea el secreto para aprovechar al máximo las bonificaciones en tu empresa. [...]
Enfrenta el desafío de la rotación de personal con estrategias probadas que impulsarán la retención de talento en tu empresa. [...]

Comunicación y emociones en el entorno digital

Rellena el formulario y recibe el manual en pocos minutos

Plantilla de establecimiento de OBJETIVOS

Optimiza tu tiempo de la forma más eficiente y productiva con esta plantilla.

Registro de actividades de bienestar

Conoce y registra tus actividades de bienestar.
Cuídate como te mereces.

Las 12 ideas DEFINITIVAS para TEAM BUILDING

Rellena el formulario y recibe la guía en pocos minutos en tu correo.

¿Cumples con los estándares de bienestar?

Rellena el formulario y averígualo en pocos minutos.

Conviértete en un comunicador 10 💜

Rellena el formulario y recibe la guía en tu mail en pocos minutos

Sé el líder que todos admiran 💜

Rellena el formulario y en breves recibirás la guía en tu mail.

Reproducir video

Recibe la plantilla en tu mail ✉️

Rellena el formulario y en breves recibirás la plantilla en tu mail.

¡Qué ganas de conocerte!

Llena el formulario para que podamos contactarte en las próximas horas y agendar una demo de 15 minutos de Emocional.