¿QUÉ TRABAJO ES EL QUE MÁS TE PEGA SEGÚN TU PERSONALIDAD?

- 3 minutos de lectura

Tabla de contenidos

Encuentra tu trabajo ideal según tu personalidad

tu personalidad

La personalidad según la RAE es una «diferencia individual qué constituye a cada persona y la distingue de otra». También es definida como «el conjunto de rasgos y características que conforman la identidad de una persona y la diferencian de otras personas. Estos rasgos incluyen la forma de pensar, sentir y comportarse de una persona, así como sus intereses, valores, metas y preferencias». Y puede proceder tanto del ambiente como de la genética, siendo esta heredada en parte por tu familia.

Artículo relacionado: ¿CÓMO INFLUYE EL TIPO DE PERSONALIDAD QUE TIENES EN EL TRABAJO?

Así pues, conocer tu personalidad puede ser muy útil al buscar tu trabajo ideal, ya que puede ayudarte a entender tus fortalezas, debilidades, intereses y preferencias, lo que te puede ayudar a encontrar un trabajo que te haga sentir satisfecho, motivado y alineado a tus intereses y forma de ser.

¿Cuál es mi trabajo ideal si soy…?

Conocer tus fortalezas puede ayudarte a encontrar el trabajo que mejor se adapte a ti. ¡Así que si estás buscando tu trabajo ideal y quieres saber cómo tu personalidad puede influir en tu elección de carrera, sigue leyendo!

INTROVERTIDO

Escoge trabajos en los que puedas trabajar sólo o en pequeños grupos, ya que eso te hará sentir más cómodo y productivo, en vez de estar con grandes grupos o ambientes muy sociales. El tele trabajo puede ser una muy buena opción para ti. Al igual que aquellos trabajos que involucran la escritura o el análisis, ya que eso te permitirá disfrutar de las tareas, concentrándote y pensando en profundidad.

  • Ejemplos de trabajos ideales para ti: escritor, redactor de blogs o copywriter, diseñador gráfico, programador, data analyst…
EXTROVERTIDO

Algunos empleos idóneos para ti son aquellos en los que puedes trabajar en equipo o con grandes grupos, para asegurarte de que la interacción social está presente, al igual que aquellas opciones híbridas o presenciales. Por otro lado, aquellos trabajos que involucran contacto con el público también son una buena opción para ti, al igual que el liderazgo, la comunicación, enseñanza /oy la toma de decisiones

  • Ejemplos de trabajos ideales para ti: representantes de atención al cliente, ventas, profesor, creador de contenido, presentador, etc…
EMOCIONAL

Aquellos empleos que valoren y potencian tu emocionalidad y creatividad pueden ser perfectos para ti. Como por ejemplo: terapeuta, trabajador social, educador social, marketing o publicidad, etc…

RACIONAL

Si tienes una personalidad racional, es decir, si eres alguien que se basa más en la lógica y la razón en tus decisiones y acciones, algunos trabajos que podrían ser adecuados para ti podrían ser: ingeniero, matemático, data analyst, programador, científico, etc…

ALTA APERTURA A LA EXPERIENCIA

Si tienes una personalidad altamente abierta a la experiencia y te gusta cambiar, es decir, si eres alguien que está dispuesto a probar cosas nuevas y busca constantemente nuevas experiencias y retos, ser nómada digítal puede ser una buena opción para ti, o bien aquellos trabajos en los que necesitas viajar constantemente.

  • Ejemplos de trabajos ideales para ti: artista, viajero o mochilero, diseñador, podcaster, editor de vídeos, etc…
BAJA APERTURA A LA EXPERIENCIA

Si por el contrario eres todo lo contrario y prefieres la estabilidad y la rutina y no está interesado en probar cosas nuevas, algunos trabajos que podrían ser adecuados para ti podrían ser: empleado de tienda, trabajador de producción, trabajador de oficina, agente de ventas, etc…

En resumen, encontrar el trabajo que más se ajuste a tu personalidad puede ser una tarea difícil, pero es importante tener en cuenta tus intereses y fortalezas y encontrar una carrera que te haga sentir feliz y motivado. Al final, lo más importante es encontrar un trabajo que te haga sentir realizado y que te permita utilizar tus habilidades y talentos para hacer una diferencia positiva en el mundo.

Emma Iglesias Rodriguez
Emma Iglesias Rodriguez
Profesional en el campo de la comunicación y la psicología. Directora de psicología y comunicación en Emocional. Además de su trabajo en Emocional, Emma es también creadora de contenido y tiene una presencia activa en redes sociales como @emmaiglesiaspsicologa. Su curiosidad y su deseo constante de aprendizaje la hacen una persona siempre dispuesta a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Publicaciones relacionadas
¿Listo para llevar tu PYME al siguiente nivel? Aprende cómo la formación bonificada de Fundae puede ser tu arma secreta para el éxito. [...]
Sumérgete en el mundo de Fundae y desbloquea el secreto para aprovechar al máximo las bonificaciones en tu empresa. [...]
Enfrenta el desafío de la rotación de personal con estrategias probadas que impulsarán la retención de talento en tu empresa. [...]

Comunicación y emociones en el entorno digital

Rellena el formulario y recibe el manual en pocos minutos

Plantilla de establecimiento de OBJETIVOS

Optimiza tu tiempo de la forma más eficiente y productiva con esta plantilla.

Registro de actividades de bienestar

Conoce y registra tus actividades de bienestar.
Cuídate como te mereces.

Las 12 ideas DEFINITIVAS para TEAM BUILDING

Rellena el formulario y recibe la guía en pocos minutos en tu correo.

¿Cumples con los estándares de bienestar?

Rellena el formulario y averígualo en pocos minutos.

Conviértete en un comunicador 10 💜

Rellena el formulario y recibe la guía en tu mail en pocos minutos

Sé el líder que todos admiran 💜

Rellena el formulario y en breves recibirás la guía en tu mail.

Reproducir video

Recibe la plantilla en tu mail ✉️

Rellena el formulario y en breves recibirás la plantilla en tu mail.

¡Qué ganas de conocerte!

Llena el formulario para que podamos contactarte en las próximas horas y agendar una demo de 15 minutos de Emocional.