TOP 6 MEJORES HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA VÍDEOS EN 2023

- 4 minutos de lectura

Table of Contents

Crea los mejores vídeos a través de Inteligencia Artificial

Vídeos

¿Eres un creador de contenido audiovisual en busca de nuevas formas de mejorar tus vídeos? Si es así, estás de suerte, porque en este artículo vamos a presentarte las mejores herramientas de inteligencia artificial para vídeos este 2023.

La tecnología de Inteligencia Artificial ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, y su aplicación en el mundo del vídeo ha dado lugar a herramientas y recursos que permiten mejorar la calidad de los vídeos y hacer que destaquen sobre la competencia. Desde la edición automática de imágenes y vídeos, subtítulos automáticos, hasta la generación de efectos especiales, la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta indispensable para creadores de contenido de todo tipo. Si estás buscando formas de mejorar tus vídeos y destacar en el mercado, no te pierdas nuestra selección de las mejores herramientas de inteligencia artificial para vídeos en 2023.

Artículo recomendado: Cómo crear contenido de calidad TOP gracias a la IA

6 HERRAMIENTAS TOP PARA CREACIÓN DE VÍDEOS

Exploremos entonces cuáles son las herramientas más útiles para mejorar tus vídeos, actualmente, gracias a la Inteligencia Artificial:

1. RUNWAY

En esta plataforma podrás: generar vídeos a partir de cualquier imagen, clip de vídeo o texto, crear imágenes, eliminar elementos de los vídeos para limpiar la imagen, poner efecto «slow motion» y mucho más.

Puedes utilizarla de manera gratuita, aunque con algunas limitaciones a nivel de cantidad de tiempo de procesamiento disponible, o puedes adherirte a algunos de sus planes de suscripción mensuales o anuales, con funciones y capacidades más avanzadas ( $29/mes, apróximadamente)

Algunos de ejemplos de sus creaciones son:

2. CAPCUT

CapCut es una aplicación gratuita de edición de video para dispositivos móviles que ofrece una amplia gama de funciones para crear videos de alta calidad, también está disponible para ordenador. Con CapCut, puedes añadir efectos especiales, transiciones, música y texto. Una de las características más destacadas es su función de subtítulos automáticos, que permite agregar subtítulos de forma rápida y sencilla. También tiene presente una gran cantidad de plantillas. Te dejamos un ejemplo a continuación:

3. REPHRASE.AI

Rephrase.ai es una plataforma muy útil para crear vídeos de forma rápida y ágil. Lo único que necesitas hacer es seleccionar un avatar, una voz, modificar el fondo, agregar imágenes e introducir el texto que quieras que comunique el avatar. El resultado es bastante realista. Lo puedes comprobar tu mismo:

Puede ser útil sobre todo para contenido de Youtube, Tiktok, Instagram, etc.

4. DESIGNS.AI

Esta herramienta también puede ser muy útil para varias aplicaciones, como: creación de logos, texto, vídeos, banners y/o mockups en 2 minutos, tal y como afirman en su página web. Puedes utilizarla de forma gratuita 30 días.

Para vídeo lo que debes hacer es: añadir el texto, seleccionar tu industria, añadir el mood que quieres reflejar, la voz y el idioma, la música y… MAGIA, ya tienes tu vídeo hecho, el cuál una vez tengas, puedes editar desde la misma interfaz. Muy útil también para crear contenido para las diferentes redes sociales. Te dejamos un ejemplo:

5. PICTORY.AI

Esta plataforma te permite crear vídeos cortos de manera rápida, útiles para Marketing y redes sociales. Puedes crearlos a través de artículos, texto, etc. Puedes añadir música, voz en off, material de archivo y mucho más… Dentro de sus opciones, ofrecen una gratuita, en la cual podrás crear hasta 4 creaciones. Te dejamos un vídeo de cómo funciona para que lo compruebes tú mismo:

6. INVIDEO

InVideo es una herramienta de creación de vídeo en línea que permite a los usuarios crear y editar contenido visual de manera fácil y rápida. Cuenta con una amplia variedad de plantillas personalizables para ayudar a los usuarios a crear contenido profesional sin necesidad de tener habilidades avanzadas de edición de vídeo. La herramienta también cuenta con una amplia biblioteca de archivos multimedia que incluye imágenes, música y clips de vídeo de alta calidad. Ofrece además planes gratuitos con opciones limitadas, por ejemplo para quitar la marca de agua necesitarás unirte a una suscripción.

En conclusión, estas son algunas de las herramientas de Inteligencia Artificial para vídeo que pueden ayudarte a crear contenido de forma más ágil y rápida. Algunas de ellas te ofrecen planes gratuitos, para que puedas utilizarlas ahorrando tiempo y dinero. Así que desde Emocional, como fieles apasionados de la evolución y la tecnología que somos, te recomendamos utilizarlas siempre y cuando puedan servirte de ayuda y potenciar tu talento.

Emma Iglesias Rodriguez
Emma Iglesias Rodriguez
Profesional en el campo de la comunicación y la psicología. Directora de psicología y comunicación en Emocional. Además de su trabajo en Emocional, Emma es también creadora de contenido y tiene una presencia activa en redes sociales como @emmaiglesiaspsicologa. Su curiosidad y su deseo constante de aprendizaje la hacen una persona siempre dispuesta a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Publicaciones relacionadas
¿Listo para llevar tu PYME al siguiente nivel? Aprende cómo la formación bonificada de Fundae puede ser tu arma secreta para el éxito. [...]
Sumérgete en el mundo de Fundae y desbloquea el secreto para aprovechar al máximo las bonificaciones en tu empresa. [...]
Enfrenta el desafío de la rotación de personal con estrategias probadas que impulsarán la retención de talento en tu empresa. [...]

Comunicación y emociones en el entorno digital

Rellena el formulario y recibe el manual en pocos minutos

Plantilla de establecimiento de OBJETIVOS

Optimiza tu tiempo de la forma más eficiente y productiva con esta plantilla.

Registro de actividades de bienestar

Conoce y registra tus actividades de bienestar.
Cuídate como te mereces.

Las 12 ideas DEFINITIVAS para TEAM BUILDING

Rellena el formulario y recibe la guía en pocos minutos en tu correo.

¿Cumples con los estándares de bienestar?

Rellena el formulario y averígualo en pocos minutos.

Conviértete en un comunicador 10 💜

Rellena el formulario y recibe la guía en tu mail en pocos minutos

Sé el líder que todos admiran 💜

Rellena el formulario y en breves recibirás la guía en tu mail.

Play Video

Receive the template in your mail ✉️

Fill out the form and you will soon receive the template in your mail.

¡Can't wait to meet you!

Fill in the form and we will contact you as soon as possible to schedule a 15-minute demo of Emocional.