Los 20 líderes/CEOs más creativos e innovadores de 2023 en España

- 6 minutos de lectura

Tabla de contenidos

Descubre a los CEOs que están cambiando el panorama empresarial Español en 2023

El ámbito empresarial en España ha experimentado una revolución en términos de creatividad e innovación. Estos líderes, con visiones únicas y estrategias audaces, están dejando su huella en el mercado español y global. En este artículo, te presentamos a los 20 CEOs más creativos e innovadores de 2023 en España.

LOS CEOS MÁS CREATIVOS

Antes de sumergirnos en el proceso de toma de decisiones, es esencial tomarse un tiempo para reflexionar sobre tu situación actual y tus metas profesionales a largo plazo. Pregúntate a ti mismo:

1. Aleix Puig y Oriol de Pablo – Vicio

Una de las marcas de hamburguesas más reconocidas e influyentes del 2023, no sólo por sus ricos productos, sino por sus disruptivas y creativas campañas de marketing y comunicación, junto a un branding distintivo.

Se dieron a conocer a través de una retadora campaña hacia Goiko y se han convertido hoy en una de las marcas más líderes y referentes del mercado.

2. Bruno Casanovas y Alex Benlloch – Nude Project

Pocos son quiénes no conocen la marca Nude Project y es que estos dos jóvenes de Barcelona decidieron darlo todo en 2019 creando este ‘ecommerce’ de moda ‘streetwear‘ que está a día de hoy en las pieles de toda la generación Z y sobre todo de los artistas más top del panorama, ya que la marca fue creada bajo el lema «by artists, for artists«.

3. Adrià Cruz y Alex Boisset – B3tter Foods

Estos jóvenes de Barcelona, se dedican a retar a las marcas poco saludables con sus productos más saludables, plant based y sostenibles: granola, barritas, cremas de cacao… Todo 100% healthy.

También se dan a conocer a través de su podcast donde traen cada semana a invitados muy especiales, quiénes cuentan el secreto de su éxito profesional y desmienten mitos y leyendas sobre sus diferentes sectores. ¡Están rompiendo el sector alimentario de los dulces!

4. Pep Gómez y Jorge Poyatos – Seedtag

Seedtag es considerada la empresa líder en publicidad contextual. Sus anuncios combinan la IA con la creatividad para crear las mejores apuestas para sus clientes y marcas. En 2021, cerraron 34 millones de euros a través de una ronda de financiación y siguen apuntando por todo lo alto año tras año.

5. Javi Aracil y Angi Cabal – Mr. Wonderful

Esta pareja catalana de diseñadores creó esta marca en 2011. Todo comenzó con su propia boda, donde ellos mismos diseñaron las invitaciones. Triunfaron tanto entre sus invitados que decidieron diseñar para más gente, hasta que se dedicaron a ello al completo, gracias al éxito que estaban teniendo. Hasta Control sacó unos preservativos diseñados por ellos.

A día de hoy siguen teniendo mucho éxito y lanzando nuevos diseños altamente creativos y originales con frases positivas e ilustraciones vibrantes y humorísticas.

El imperio 'online' de Mr Wonderful: así es la pareja ...

6. Andrés Cester y Sergi Bastardas – Colvin

Plataforma líder en el envío de flores a domicilio, fundada en 2016, en Barcelona. Su objetivo siempre ha sido el de revolucionar el sector de las flores, por ello mismo crearon una floristería online que realiza envíos directos desde los productores a los clientes, sin intermediarios.

7. Mireia Trepat, Joan Miralles y Miquel Antolín – Freshly Cosmetics

Fundada en 2016, es hoy una de las marcas más referentes en cosmética, a través de sus productos a base de cosmética natural y sostenible. Todos sus productos contienen ingredientes detoxificantes, antioxidantes y protectores, que ayudan a la piel a defenderse de los agentes externos y a eliminar toxinas.

Actualmente son más de 200 personas en el equipo.

8. Joan Margarit y Biel Juste – TwoJeys

Creada en 2019 TwoJeys es una marca de joyas unisex, que apuesta por la sostenibilidad, logística local y packaging biodegradable. Lo petaron desde el primer momento gracias a las redes sociales, las campañas de publicidad y la gran comunidad que fueron creando. Y siguen rompiendo con el paradigma de que las joyas son solo para mujeres.

9. Jorge Sandua – Putos Modernos

Esta pareja de emprendedores mezcla el humor y la ironía para hacer las campañas de publicidad más creativas y rompedoras. Por eso mismo han trabajado con marcas como Levi’, Pepsi, Tinder… Y han escrito tres libros, sumada a la serie que han grabado para Filmin.

10. Lucas Paulino y Ángel Torres – El Ruso de Rocky

Una de las agencias de publicidad más creativas de España y America Latina, fundada en 2014 que está orgullosa de ser una agencia de publicidad, ha trabajado con marcas como Mahou, El Corte Inglés, Coca-Cola, Endesa y muchos más… Una de sus últimas campañas ha sido para JB, ganando el premio nacional de Creatividad 2023, en el Club de Creativos.

LOS CEOS MÁS INNOVADORES

1. Bernat Añaños y Marc Coloma – Heura

Líderes en la marca de carne vegetal por excelencia, impulsada en 2017, donde cada año sacan más productos como: chorizo vegano, salchichas, albóndigas, hamburguesas… Acompañan su misión con estrategias de marketing y comunicación excelentes que hacen que se le conozcan no sólo en España sino en el mundo entero. Son uno de los emprendedores más innovadores e influyentes de España.

Articulo recomendado: Conoce la historia de Bernat Añaños, cofundador de Heura

2. Pedro Espinosa y Aniol Hervás – Emocional

Estos emprendedores dieron luz a Emocional en 2021, una startup que detecta el estado emocional de los empleados a través de inteligencia artificial, en las videollamadas, para brindarles soluciones personalizadas de bienestar, acceso a terapia psicológica y la oportunidad de conocerse mejor a sí mismo a través de evaluaciones cruzadas que evalúan las soft skills de los compañeros y la personalidad. Todo ello, con la intención de crear empresas emocionalmente sostenibles.

3. Pep Gómez – Fever

Con 19 años Pep fundó Fever, una de las mayores plataformas móviles en el sector del ocio y experiencias. Gracias a Fever los ciudadanos conocen qué planes hay cada día en sus ciudades, en base a sus intereses. Desde 2022 forma parte de los unicornios españoles, gracias a una ronda de financiación de 227 millones de dólares.

4. Javier Perez Tenessa – Edreams

Edreams, fundada en 1999, es ya una de las compañías de viaje más conocidas y grandes en el mundo. Ha sabido renovarse desde sus inicios hasta el día de hoy, convirtiéndose en el primer método de suscripción ‘prime’ creado por el sector de viajes y una de las compañías unicornios más relevantes de España.

5. Oscar Pierre- Glovo

Glovo es la plataforma líder en el sector de delivery en Europa, Asia y África, fundada en 2015. Su objetivo es conectar a los usuarios con los mejores restaurantes de la ciudad para que obtengan su pedido lo antes posible. Logró convertirse en unicornio en 2019, tras cerrar una ronda de 150 millones de euros liderada por Mubadala.

6. Juan de Antonio – Cabify

Cabify nació de la idea de reemplazar los coches de las ciudades, promoviendo una mayor movilidad y más eficiente, para luchar a favor de la sostenibilidad y medio ambiente, poniendo en contacto a usuarios y particulares para llegar al destino que deseen. La compañía ya contaba con 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo en 2022 y se convirtió en unicornio con una ronda de 141 millones de euros en 2018, siendo la primera compañía española en hacerlo.

7. Juan Urdiales y Feliz Navío – Jobandtalent

Fundada en 2009, conecta a trabajadores temporales con empresas a través de su plataforma, con el objetivo de profesionalizar a sus usuarios, ofreciéndoles recurrentemente nuevas ofertas laborales que encajan con sus intereses y experiencias. Además de eso, también ofrecen beneficios como acceso a formación, seguros médicos o bajas y vacaciones pagadas.

Lograron convertirse en unicornio en 2021, gracias a una ronda de inversión de 440 millones de euros, lo que situó su compañía en un valor de más de 2.000 millones de euros.

8. Bernat Farrero y Jordi Romero – Factorial

Nacida en 2016 en Barcelona, Factorial se ha convertido en el software líder en Recursos Humanos que ha facilitado y digitalizado todos los procesos de gestión de RRHH. Considerada ya como unicornio, consiguió cerrar una ronda de inversión de 120 millones de dólares en 2022.

9. Borja Adanero – ThePowerMBA

The PowerMBA es una escuela de negocios innovadora y transgresiva que lo que propone es enseñar a sus alumnos como si de una serie de Netflix se tratase y a buen precio. Ofreciendo calidad y cantidad, junto a una propuesta totalmente diferente: clases de 15 minutos por menos de 500 euros.

10. Esterri Peña y Paula Cerrada – Fitplanetco

Una de las marcas más innovadoras que apuesta por la sostenibilidad, fabricando ropa deportiva a través de botellas de plástico y basura encontrada en las playas y océanos. Con cada conjunto protegen a un animal marino en peligro de extinción a través de ONG´s del Mediterráneo.

Emma Iglesias Rodriguez
Emma Iglesias Rodriguez
Profesional en el campo de la comunicación y la psicología. Directora de psicología y comunicación en Emocional. Además de su trabajo en Emocional, Emma es también creadora de contenido y tiene una presencia activa en redes sociales como @emmaiglesiaspsicologa. Su curiosidad y su deseo constante de aprendizaje la hacen una persona siempre dispuesta a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Publicaciones relacionadas
En el vertiginoso mundo empresarial de hoy, la comunicación interna es como el cemento que une los ladrillos de una organización. Sin embargo, ¡a veces ese cemento puede secarse y agrietarse más rápido de lo que puedes decir "reunión de equipo"! Pero no temas, ¡la inteligencia artificial (IA) está aquí para salvar el día! [...]
Pero, ¿cómo podemos descubrir y potenciar estas habilidades de manera efectiva? Aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial (IA), ¡tu aliada secreta para desentrañar tus habilidades ocultas! [...]
¿Qué pasa cuando llevamos la conversación un paso más allá y nos preguntamos si la IA puede eliminar esos trabajos tóxicos que nos hacen sentir como si estuviéramos al borde de la quemadura? [...]

Comunicación y emociones en el entorno digital

Rellena el formulario y recibe el manual en pocos minutos

Plantilla de establecimiento de OBJETIVOS

Optimiza tu tiempo de la forma más eficiente y productiva con esta plantilla.

Registro de actividades de bienestar

Conoce y registra tus actividades de bienestar.
Cuídate como te mereces.

Las 12 ideas DEFINITIVAS para TEAM BUILDING

Rellena el formulario y recibe la guía en pocos minutos en tu correo.

¿Cumples con los estándares de bienestar?

Rellena el formulario y averígualo en pocos minutos.

Conviértete en un comunicador 10 💜

Rellena el formulario y recibe la guía en tu mail en pocos minutos

Sé el líder que todos admiran 💜

Rellena el formulario y en breves recibirás la guía en tu mail.

Reproducir vídeo

Recibe la plantilla en tu mail ✉️

Rellena el formulario y en breves recibirás la plantilla en tu mail.

¡Qué emoción conocerte!

Rellena el formulario para que te podamos contactar en las próximas horas y agendar una demo de 15 minutos de Emocional.