Abraham López Co-founder de Correcto: Claves para el éxito en el mundo de las startups

- 3 minutos de lectura

Tabla de contenidos

Descubre cómo ha sido la historia de éxito de Abraham López

Descubre la historia de éxito de Abraham López, co-fundador de Correcto, una empresa de tecnología dedicada a mejorar la comunicación escrita en español. En nuestro reciente podcast, Abraham compartió valiosas experiencias y conocimientos sobre el mundo de las startups y la importancia de la comunicación efectiva para el éxito empresarial.

¿Quién es Abraham López?

Antes de profundizar en la entrevista, es importante que conozcas un poco más sobre Abraham López. Abraham es un joven emprendedor de 23 años, apasionado por la tecnología y la innovación. Estudió doble carrera en Filología Francesa y Administración y Dirección de Empresas en el King’s College. Trabajó en Banca de Inversión en Berkeley y posteriormente estudió un Máster en Innovación y Emprendimiento en Cambridge.

¿Qué es Correcto y como empezó?

Correcto fue fundada en 2021, por Abraham y su compañero y amigo Ignacio. Empezó como un proyecto universitario centrado en corrección de ortografía, gramática, estilo, tono y formalidad, adaptando el tono de la comunicación y ahora ya son más de 20 empleados y sirve también sirve para equipos de marketing y comunicación, en diferentes empresas en España y Latam.

«Hemos levantado 7 millones de dólares de financiación«

Gracias a la corrección y generación de contenido a través de IA, Correcto han levantado recientemente una ronda de financiación de 7 millones de dólares (6,5 millones de euros). Un logro significativo para la empresa que demuestra el interés de los inversores en el modelo de negocio de Correcto. Lo que demuestra también que están bien posicionados para seguir creciendo y expandiendo su presencia en el mercado

«Nosotros le decimos a nuestros empleados hasta cuánto tenemos en la cuenta»

Para Abraham la transparencia y la honestidad es fundamental. Gracias a mantener una comunicación abierta con el equipo, se puede conseguir que estos se sientan más involucrados y líderes y así es como lo hacen con Correcto, les cuentan hasta cuánto dinero tienen en el banco para que cada uno sepa la situación actual real de la empresa.

Cierto es que al principio eran más reservados con estos temas, pero con el tiempo se dieron cuenta de que es fundamental para que toda la empresa reme hacia una misma dirección.

Artículo recomendado: La historia del fundador de Heura: Bernat Añaños

«De aquí a 10 años espero seguir viendo las mismas caras en mi compañía«

El co-founder de Correcto también quiso compartir con nosotros como se ve de aquí a diez años y cómo ve su compañía y algunas de sus metas son las siguientes:

  • Seguir con los mismo objetivos que actualmente son ayudar a la gente a escribir mejor.
  • Y seguir viendo a los mismos trabajadores que les están ayudando hoy día a llegar a los próximos niveles. «El poder retener al talento bueno es uno de nuestros objetivos», comentó Abraham.
  • Seguir manteniendo una cultura feliz.
  • E inspirar a otras personas a añadir valor en sus propios proyectos. En Correcto buscan ser un caso de éxito en España y Eruopa de una startup donde muchos de los empleados vayan a fundar sus propias startups en un futuro.

Un consejo para otros emprendedores… «Hacer lo que ames«

Para finalizar el podcast Abraham quiso compartir un consejo para todas aquellas personas que quieran emprender o estén dudosos y su mensaje fue claro: «El dinero y el tiempo no son un problema. Si verdaderamente tienes una idea en mente, ejecútala. Así, no te arrepentirás en un futuro por no haberlo intentado. Pero si tuviese que profundizar más diría que si vas a emprender, que sean algo que verdaderamente te importa. Porque si no, vas a perder el tiempo y te vas a decepcionar».

Así que con este valioso mensaje acabamos la entrevista y el podcast: «haz aquello que verdaderamente disfrutas».

Si quieres escuchar la entrevista completa, échale un ojo a nuestro PODCAST.

productos que a veces van mal, junto con otra

Emma Iglesias Rodriguez
Emma Iglesias Rodriguez
Profesional en el campo de la comunicación y la psicología. Directora de psicología y comunicación en Emocional. Además de su trabajo en Emocional, Emma es también creadora de contenido y tiene una presencia activa en redes sociales como @emmaiglesiaspsicologa. Su curiosidad y su deseo constante de aprendizaje la hacen una persona siempre dispuesta a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Publicaciones relacionadas
Descubre estrategias efectivas para agradecer a tus empleados, mejorando la motivación y el compromiso en tu organización. [...]
Descubre las técnicas clave de gestión del tiempo y productividad para alcanzar un equilibrio vida-trabajo. [...]
Descubre cómo la personalidad influye en el éxito empresarial y las claves de emprendedores exitosos. Aprende a forjar tu camino al éxito. [...]

Comunicación y emociones en el entorno digital

Rellena el formulario y recibe el manual en pocos minutos

Plantilla de establecimiento de OBJETIVOS

Optimiza tu tiempo de la forma más eficiente y productiva con esta plantilla.

Registro de actividades de bienestar

Conoce y registra tus actividades de bienestar.
Cuídate como te mereces.

Las 12 ideas DEFINITIVAS para TEAM BUILDING

Rellena el formulario y recibe la guía en pocos minutos en tu correo.

¿Cumples con los estándares de bienestar?

Rellena el formulario y averígualo en pocos minutos.

Conviértete en un comunicador 10 💜

Rellena el formulario y recibe la guía en tu mail en pocos minutos

Sé el líder que todos admiran 💜

Rellena el formulario y en breves recibirás la guía en tu mail.

Reproducir vídeo

Recibe la plantilla en tu mail ✉️

Rellena el formulario y en breves recibirás la plantilla en tu mail.

¡Qué emoción conocerte!

Rellena el formulario para que te podamos contactar en las próximas horas y agendar una demo de 15 minutos de Emocional.