Alex Ríos revela los secretos que nadie te ha dicho sobre el emprendimiento

- 4 minutos de lectura

Tabla de contenidos

Alex Ríos, CEO de My Happy Force habla crudas verdades sobre el mundo del emprendimiento

Alex Ríos es uno de los fundadores de Happy Force, una empresa que busca hacer felices a las personas en el ámbito laboral.

El objetivo de Happy Force es contribuir a que las personas sean más felices en su trabajo y en su vida en general. La empresa busca lograr esto a través de la mejora de la cultura empresarial y el bienestar de los empleados. En particular, Happy Force se enfoca en dar a los empleados la posibilidad de ejercer el anonimato a la hora de trasladar feedback, lo que les permite eliminar las frustraciones y mejorar la comunicación en el trabajo. Además, la empresa busca unir la felicidad con los resultados, lo que les da mucha potencia.

Una de las cosas que más define a Alex es su pasión, entusiasmo y energía, transmite todo ello con sólo verlo y nosotros tuvimos la suerte de presenciarlo, a través de una entrevista que hicimos con él para nuestro podcast, el cuál te invitamos a escuchar. Pero sino… te traemos aquí algunas de las claves más honestas que nos dejó…

«Los emprendedores compiten por ver quién es más pringado»

Álex Ríos menciona que en el mundo de los emprendedores y ejecutivos de empresas, a menudo se compite por ver quién está más ocupado o quién trabaja más horas. Él describe esto como una competición en la que «gana el que está más liado» y que a veces parece que se trata de «ganar el más pringao». Álex sugiere que esto no es saludable y que en Happy Force buscan un enfoque diferente, en el que se valora el bienestar de los empleados y se busca un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

En Happy Force los empleados cobran lo que quieren y trabajan los días que quieren

Así es, en Happy Force los empleados tienen una gran autonomía en cuanto a su trabajo. Por ejemplo, pueden elegir dónde trabajar, cuándo trabajar, cuántas horas trabajar y cuántos días de vacaciones tomar. Además, los empleados pueden elegir sus propias herramientas de trabajo y proyectos, y pueden incluso decidir cuánto quieren cobrar en función de su contribución a la empresa. Sin embargo, es importante destacar que esto no significa que los empleados cobren lo que quieran sin regulación. En Happy Force hay un salario de referencia que se basa en la experiencia y el puesto de cada empleado, y todos los que tienen la misma apariencia y hacen lo mismo tienen el mismo salario de referencia. Lo que los empleados deciden al final del mes es su porcentaje de contribución a Happy Force ese mes, lo que determina su salario real.

Pero todo esto… ¿Por qué?

Porque en Happy Force basan todas sus decisiones en base a estos tres principios fundamentales para motivar a los empleados y mejorar su bienestar en el trabajo:

  1. Autonomía: Álex destaca que la autonomía es un factor clave para la motivación de los empleados. Esto les da una sensación de control sobre su trabajo y les permite sentir que están armando su propia vida.
  2. Aprendizaje: Álex menciona que el aprendizaje es otro factor importante para la motivación de los empleados. Esto les permite crecer profesionalmente y sentir que están avanzando en su carrera.
  3. Propósito: Álex destaca que el propósito es un factor clave para la motivación de los empleados. En Esto les da una sensación de significado y les permite sentir que su trabajo tiene un propósito más allá de simplemente ganar dinero.

Artículo recomendado: La historia del fundador de Heura: Bernat Añaños

Consejo para tí, emprendedor: haz aquello que te asusta

Para Álex menciona el miedo es un indicador de aquello que tenemos que hacer, por ello su recomendación es que en lugar de evitar las situaciones que nos dan miedo, es importante enfrentarlas y superarlas, ya que es ahí donde se encuentra el crecimiento personal y profesional.productos que a veces van mal, junto con otra

Trabajar 40 horas ya no tiene sentido…

Según Alex, trabajar 40 horas a la semana no tiene sentido en algunos trabajos porque esta cantidad de horas se originó en una época en la que la mayoría de los trabajos eran en fábricas y se requería una cantidad fija de horas para producir una cantidad fija de productos. Sin embargo, en la actualidad, muchos trabajos no requieren una cantidad fija de horas para completar las tareas, y la cantidad de horas que se necesitan puede variar según las necesidades del trabajo.

Álex Ríos argumenta también que debería haber más flexibilidad en la cantidad de horas que se trabajan en función de las necesidades de cada trabajo. Él cree que trabajar menos horas puede ser beneficioso para los empleados, ya que les permite tener más tiempo para su vida personal y familiar, y puede mejorar su productividad y bienestar en el trabajo. En resumen, Álex Ríos cree que trabajar 40 horas a la semana no tiene sentido en algunos trabajos y que debería haber más flexibilidad en la cantidad de horas que se trabajan en función de las necesidades de cada trabajo.

Si quieres conocer más de esta mente tan revolucionaria te recomendamos escuchar el podcast completo en nuestro Youtube o Spotify

Emma Iglesias Rodriguez
Emma Iglesias Rodriguez
Profesional en el campo de la comunicación y la psicología. Directora de psicología y comunicación en Emocional. Además de su trabajo en Emocional, Emma es también creadora de contenido y tiene una presencia activa en redes sociales como @emmaiglesiaspsicologa. Su curiosidad y su deseo constante de aprendizaje la hacen una persona siempre dispuesta a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Publicaciones relacionadas
¿Listo para llevar tu PYME al siguiente nivel? Aprende cómo la formación bonificada de Fundae puede ser tu arma secreta para el éxito. [...]
Sumérgete en el mundo de Fundae y desbloquea el secreto para aprovechar al máximo las bonificaciones en tu empresa. [...]
Enfrenta el desafío de la rotación de personal con estrategias probadas que impulsarán la retención de talento en tu empresa. [...]

Comunicación y emociones en el entorno digital

Rellena el formulario y recibe el manual en pocos minutos

Plantilla de establecimiento de OBJETIVOS

Optimiza tu tiempo de la forma más eficiente y productiva con esta plantilla.

Registro de actividades de bienestar

Conoce y registra tus actividades de bienestar.
Cuídate como te mereces.

Las 12 ideas DEFINITIVAS para TEAM BUILDING

Rellena el formulario y recibe la guía en pocos minutos en tu correo.

¿Cumples con los estándares de bienestar?

Rellena el formulario y averígualo en pocos minutos.

Conviértete en un comunicador 10 💜

Rellena el formulario y recibe la guía en tu mail en pocos minutos

Sé el líder que todos admiran 💜

Rellena el formulario y en breves recibirás la guía en tu mail.

Reproducir vídeo

Recibe la plantilla en tu mail ✉️

Rellena el formulario y en breves recibirás la plantilla en tu mail.

¡Qué emoción conocerte!

Rellena el formulario para que te podamos contactar en las próximas horas y agendar una demo de 15 minutos de Emocional.