Alicia González: la psicóloga y empresaria que revela los secretos de la salud mental para emprendedores

- 4 minutos de lectura

Tabla de contenidos

Descubre el camino que emprendió Alicia González y lo consejos que da para mantener una buena salud mental mientras emprendes

En el mundo del emprendimiento, la salud mental es un tema que a menudo se pasa por alto. Los emprendedores están bajo una gran presión para tener éxito, y esto puede llevar a niveles extremos de estrés y ansiedad. Pero, ¿cómo pueden los emprendedores mantener su salud mental mientras trabajan duro para hacer crecer sus negocios?

Para responder a esta pregunta, hablamos con Alicia González, psicóloga general sanitaria y empresaria. Alicia es la fundadora de un centro de psicoterapia online. En esta entrevista que le hicimos a Alicia para nuestro podcast, comparte sus consejos para mantener una buena salud mental mientras se emprende, a la vez que nos cuenta su camino en su propio camino.

¿Cómo empezó Alicia a divulgar en redes sociales?

Alicia tiene más de 240k seguidores en Instagram y 170k en TIktok, pero no siempre fue así, Alicia comenzó a divulgar en redes sociales como una forma de llegar a más personas con su mensaje, pero sobre todo de disfrutar de lo que hacía. Como psicóloga, Alicia quería compartir sus conocimientos y ayudar a las personas a mejorar su salud mental. Las redes sociales le permitieron llegar a una audiencia más amplia y hacer una diferencia en la vida de más personas.

¿Cómo ha logrado gestionar un equipo de 20 trabajadoras?

Alicia González menciona que ha logrado gestionar un equipo de 20 trabajadoras en su empresa de psicoterapia online. Para mantener una buena comunicación y un ambiente de trabajo unido, Alicia ha implementado encuestas de calidad para obtener información valiosa sobre el desempeño de su equipo y mejorar la calidad del servicio que ofrecen. Además, Alicia se reúne con su equipo al menos una vez al mes y ha organizado un retiro para fortalecer la relación entre ellas y mejorar la comunicación.

En resumen, Alicia ha logrado gestionar un equipo de 20 trabajadoras delegando tareas, implementando encuestas de calidad y reuniéndose con su equipo regularmente.

¿Cómo gestionó el ‘boom’ que tuvo en las redes sociales?

Alicia González menciona que cuando empezó a divulgar en redes sociales, lo hizo por pura diversión y porque se le daba bien. Sin embargo, cuando se quedó embarazada, decidió dedicarse 100% a hacer terapia y a divulgar en redes, ya que sus pacientes venían 100% por su página de Instagram. Cuando se volvió conocida en las redes sociales, Alicia menciona que al principio le costó ubicarse y necesitó un tiempo para recordar por qué la gente la seguía, que era porque intentaba hacer el bien. Su pareja la ayudó a ser ella misma en sus videos y a recordar su objetivo de divulgar sobre psicología de tal manera que lo pueda entender un niño pequeño. En resumen, Alicia gestionó el boom de las redes sociales recordando su objetivo de hacer el bien y divulgando sobre psicología de manera accesible y auténtica.

Artículo recomendado: La historia del fundador de Heura: Bernat Añaños

Consejos de Alicia para emprendedores y cuidado de la salud mental

Alicia comentó que es importante que los emprendedores tengan claro por qué hacen lo que hacen y para qué lo hacen. Es decir, deben tener en cuenta si lo hacen para ganar dinero, cumplir un sueño, por miedo a tener todos los huevos en una cesta o para sentirse realizados de otras maneras. Además, Alicia menciona que es importante establecer prioridades y encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Para ello, sugiere establecer horarios y límites, delegar tareas y tomarse tiempo para descansar y hacer actividades que les gusten.

productos que a veces van mal, junto con otra

¿Siempre quisiste ser emprendedora?

De pequeña, Alicia se veía a sí misma caminando por las calles de Nueva York con un maletín, pero no se veía liderando un equipo grande. Sin embargo, su padre ha sido un gran ejemplo para ella al haber conseguido cosas a pesar de las dificultades y haberle enseñado a ser valiente y tenaz, de él cree que ha salido esa vena emprendedora de hacer grandes cosas, mientras que de su madre el darle importancia a la familia y cuidar de esa faceta también.

En resumen, Alicia González es una psicóloga general sanitaria y empresaria que dirige un centro de psicoterapia online con un equipo de 20 trabajadoras. En la entrevista, habla sobre su experiencia como emprendedora, la motivación detrás de los proyectos, y consejos para manejar el estrés y la ansiedad en el ámbito laboral. Si quieres conocer más sobre la historia de Alicia, te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro podcast de Emocional.

Emma Iglesias Rodriguez
Emma Iglesias Rodriguez
Profesional en el campo de la comunicación y la psicología. Directora de psicología y comunicación en Emocional. Además de su trabajo en Emocional, Emma es también creadora de contenido y tiene una presencia activa en redes sociales como @emmaiglesiaspsicologa. Su curiosidad y su deseo constante de aprendizaje la hacen una persona siempre dispuesta a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Publicaciones relacionadas
En el vertiginoso mundo empresarial de hoy, la comunicación interna es como el cemento que une los ladrillos de una organización. Sin embargo, ¡a veces ese cemento puede secarse y agrietarse más rápido de lo que puedes decir "reunión de equipo"! Pero no temas, ¡la inteligencia artificial (IA) está aquí para salvar el día! [...]
Pero, ¿cómo podemos descubrir y potenciar estas habilidades de manera efectiva? Aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial (IA), ¡tu aliada secreta para desentrañar tus habilidades ocultas! [...]
¿Qué pasa cuando llevamos la conversación un paso más allá y nos preguntamos si la IA puede eliminar esos trabajos tóxicos que nos hacen sentir como si estuviéramos al borde de la quemadura? [...]

Comunicación y emociones en el entorno digital

Rellena el formulario y recibe el manual en pocos minutos

Plantilla de establecimiento de OBJETIVOS

Optimiza tu tiempo de la forma más eficiente y productiva con esta plantilla.

Registro de actividades de bienestar

Conoce y registra tus actividades de bienestar.
Cuídate como te mereces.

Las 12 ideas DEFINITIVAS para TEAM BUILDING

Rellena el formulario y recibe la guía en pocos minutos en tu correo.

¿Cumples con los estándares de bienestar?

Rellena el formulario y averígualo en pocos minutos.

Conviértete en un comunicador 10 💜

Rellena el formulario y recibe la guía en tu mail en pocos minutos

Sé el líder que todos admiran 💜

Rellena el formulario y en breves recibirás la guía en tu mail.

Reproducir vídeo

Recibe la plantilla en tu mail ✉️

Rellena el formulario y en breves recibirás la plantilla en tu mail.

¡Qué emoción conocerte!

Rellena el formulario para que te podamos contactar en las próximas horas y agendar una demo de 15 minutos de Emocional.